Las comunidades campesinas del municipio de Miraflores, en el departamento del Guavaire, mantienen retenido un avión DC3 de la empresa Aliansa.
Lo hacen en forma de protesta por lo que ellos han llamado “el abandono del Gobierno Nacional”.
Todo esto se da luego que un juez sentenciara y determinara que la única vía terrestre que esta comunidad tiene para transportarse y llevar sus víveres, debía ser cerrada.
El juez afirma que esta vía amenaza al medio ambiente, pese ser usada desde hace más de 30 años.
Publicidad
BLU Radio contactó a los manifestantes y aseguraron que en época de verano no pueden pasar por el único caño que les permite tener comunicación con la capital del departamento, y el transporte aéreo es demasiado costoso, de esta manera la única vía de acceso es la terrestre.
Publicidad
“El avión lo están reteniendo porque es una forma de presionar de manera pacífica, para que el Gobierno Nacional le preste atención a un pueblo que clama la intervención del Gobierno, pero con soluciones, que mejoren la calidad de vida del campesino, que es el principal afectado”, indicó José Córdoba, uno de los manifestantes.
Por esta razón las personas que protestan piden que se anule la sentencia del juez que impide que la vía sea intervenida para poder hacerle mantenimiento y puedan transitar por allí.
El avión DC3 ya completa más de 5 horas retenidos y los manifestantes exigen la intervención del Gobierno Nacional, ya que según ellos están prácticamente incomunicados.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?
Publicidad