La Fiscalía General de la Nación confirmó que la comunidad de la vereda El Reposo del municipio de Campamento, en Antioquia, retuvo a 14 soldados y 6 funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía.
Según se conoció, estas personas iban a realizar un operativo en aras de desmantelar un laboratorio de coca y en el hecho estaban realizando capturas. Sin embargo, durante el operativo estaban realizando capturas por lo que la comunidad reaccionó. Aunque en un principio se había dicho que también estaban retenidos un menor de edad y el presidente de la Junta de Acción Comunal, después se confirmó que ellos hacen parte de la comunidad que iba a ser capturada.
Publicidad
La secretaria de Gobierno de Campamento, Catalina Lopera, dijo en diálogo con BLU Radio que los hombres están retenidos en el centro educativo El Reposo.
Publicidad
Por su parte, Héctor Alfonso Gómez, alcalde de la población dijo que el hechos se presentó luego de que miembros del CTI de la Fiscalía se trasladara al lugar para ejecutar unas órdenes de captura y fueron retenidos por la comunidad.
“Al parecer quiere que no se haga efectiva la captura, al parecer es el tema de la droga, porque ellos tienen como única fuente de empleo los cultivos ilícitos”, dijo el mandatario.
Publicidad
Mientras tanto, el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército dijo que no se trata de una “retención” y lo que hay es una “obstrucción a la justicia por parte de los campesino”.
Publicidad
“Es una obstrucción a la captura de estas tres personas que están procesadas por narcotráfico”, dijo el militar, quien agregó que en la zona las Farc tienen una incidencia muy grande en pobladores y que la orden que tienen es a obstruir a la justicia”.