Sigue siendo preocupante la seguridad en las carreteras del país debido a los bloqueos y a los grupos de vándalos que tienen azotados a los camioneros.
De acuerdo con Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, no hay garantías para poder laborar ya que los vehículos y conductores están siendo atacados en las carreteras.
Es por eso que enviaron una carta al presidente Iván Duque para comunicarle que no seguirán trabajando en el suroccidente del país, en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.
Publicidad
4ta. Carta abierta al gobierno nacional #SectorTransporteCarga. @IvanDuque @orozco_angela @paboncamilo @BruceMacMaster @mluciaramirez @CarmenLigiaV @MinTransporteCo @ELTIEMPO @Diego_Molano @DiegoMesaP @DanielPalam pic.twitter.com/HS4ZbeoOmU
— FEDETRANSCARGA (@fedetranscarga) May 20, 2021
Publicidad
“Hicimos la carga para que entienda movilizarnos por las mismas condiciones de seguridad que se está viendo en las carretas, no tenemos suficiente respaldo”, indicó Cárdenas.
“Por más que quiera el Ejército o la Policía por ayudarnos en los corredores humanitarios esto no es suficiente, en las carreteras vandalizan los carros, atentan contra los mismos transportadores”, puntualizó.
De acuerdo con Cárdenas, este problema es de fondo y agrava la crisis que vive el país por el desabastecimiento.
“Anoche quemaron a un tractocamión que venía de Buenaventura . Al conductor le tocó parar porque lo hirieron a piedra y le quemaron el vehículo”, sostuvo.
Publicidad
“Tenemos más de 2.500 vehículos detenidos y los 200 que han salido han sido abatidos como si estuviéramos en un aguerra”, puntualizó el presidente de Fedetranscarga.
De acuerdo con el agremiado, las pérdidas en estos 23 días de paro para el sector ya ascienden a los dos billones de pesos.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: