El viceministro de Educación , Alejandro Álvarez presentó su renuncia al cargo después de aproximadamente nueve meses de gestión. Álvarez fue responsable y encargado de la gestión en universidades públicas y privadas, así como de las instituciones técnicas y tecnológicas.
Durante su tiempo en el Ministerio de Educación, Álvarez estuvo al frente de consensuar dos proyectos de ley propuestos por el Gobierno para reformar el sistema educativo. Uno de estos proyectos buscaba transformar el Sistema General de Participaciones y redistribuir los recursos de la educación superior, mientras que el otro era la reforma de la Ley 30.
El viceministro también asumió temporalmente el papel de ministro ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, representando al Gobierno en importantes reuniones, ante la entonces salida de Aurora Vergara .
En su carta de renuncia, Álvarez menciona razones políticas para su decisión, haciendo referencia al cambio de jefe de cartera de Educación y al nuevo enfoque que el ministro Daniel Rojas quiere dar al sector.
Publicidad
Por otro lado, Álvarez también anunció que no regresará como profesor a tiempo completo en la Universidad Pedagógica y que efectuará su jubilación. En su reemplazo llega Ricardo Moreno Patiño, quien era asesor en el gabinete de Aurora Vergara y es egresado de la Universidad Distrital.
Esta es la carta de renuncia:
Publicidad
Escuche aquí el informe: