El pasado 26 de julio se inició un proceso licitatorio para la operación, mantenimiento y recaudo de los peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Este contrato, que costará cerca de $1 billón, ya tiene pliegos definitivos, pese a los cuestionamientos sobre un presunto direccionamiento hacia el grupo Thomas Greg and Sons.
Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, le ha hecho un seguimiento a esta licitación y tuvo acceso a una comunicación de tres páginas enviada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura en la que se hacen algunas observaciones frente a los prepliegos del proceso, que coinciden con los cuestionamientos hechos por este medio radial.
Las observaciones de la Cámara hacen referencia a la exigencia del Registro Único de Proponentes para poder participar en la licitación, tema al que no obliga la ley, pero que el proceso lo tiene dentro de sus requisitos. Asimismo, esta entidad le pide al Invías que revise los requisitos sobre tener contratos ejecutados y terminados y haber administrado y operado por lo menos 15 peajes en un año.
Los pliegos definitivos para esta licitación con la que el Invías busca una empresa que administre y opere 35 peajes del país que están bajo su responsabilidad, fueron publicados este 1 de septiembre a las 11:59 p.m. y da dos semanas para presentar observaciones.
Publicidad