Preocupación en el sector de construcción de Colombia, según las cifras alarmantes que entregó laCámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Y es que, de acuerdo con el informe anual, en el mes de agosto del 2024 se registraron 84.000 puestos menos.
Sin embargo, el estudio entrega más cifras sobre pérdidas de puestos en varios sectores laborales como la administración pública, que perdió 74.000, las actividades inmobiliarias con 71.000 puestos menos y las actividades financieras se redujeron a 59.000 puestos.
Por otro lado, el sector en el que más aumentaron los puestos de trabajo tiene que ver con las actividades artísticas con 195.000 empleos y el comercio con 159.000.
Para el gremio de la construcción es una cifra alarmante porque con esto se confirma la poca ejecución y plantación de los proyectos de vivienda en el país. Ante estos, desde Camacol le piden al Gobierno nacional avanzar en la ejecución y apropiación de recursos para ‘Mi Casa Ya’, con el cual, desde el gremio afirman, que se podría revertir la tendencia del empleo
Publicidad
Ante esta situación, el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Guillermo Herrera Castaño, alertó que era necesario implantar los 50.000 subsidios de vivienda por año pese al recorte presupuestal, pues, además, de permitir a los colombianos acceder a vivienda propia, también avanzaría y permitiría que más de 1 millones de puestos de la construcción se mantuvieran.