Ana María Domínguez se convirtió en la nueva presidenta de chocolates Lindt en Norteamérica, una de las empresas de chocolates más reconocidas a nivel mundial. Esta mujer, oriunda de Cali, logró alcanzar una posición destacada en la industria y su nombramiento es motivo de orgullo para Colombia.
Con más de ciento ochenta años de existencia, Lindt se ha destacado por su calidad y, en entrevista con Mañanas Blu, Domínguez habló sobre su trayectoria en la industria del chocolate, su experiencia en diferentes países y cómo logró llegar a ser la presidenta. También se refirió a los desafíos que enfrenta el sector, como el aumento en el precio internacional del cacao y cómo la empresa está diversificando los orígenes de su cacao por la crisis en África occidental.
Por esa situación es bien difícil (la compra de Cacao). Así que estamos cada vez más diversificando los orígenes, mucho en Latinoamérica, especialmente en Ecuador, República Dominicana. Queremos empezar a ver qué podemos hacer con Colombia, pero también en Asia hay unos países productores de cacao
Ana María también abordó la innovación en chocolates Lindt y cómo se toman decisiones difíciles, como eliminar algunos sabores para dar paso a nuevas variedades.
Publicidad
“Tratamos de innovar mucho. Entonces, se quitan unos sabores, se traen unos nuevos y dependiendo de las ventas, se mantienen”, añadió.
Ana María Domínguez estudió su colegio en Cali. Luego viajó a Bogotá para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes y realizó un máster en Francia. En Lindt lleva 5 años y allí empezó liderando la compañía en Canadá.
Publicidad