Karina Requene, madre de la Eimy Camila Marquínez, de 6 años, le confirmó a BLU Radio que el pasado 27 de enero fue a una droguería de la zona urbana de Tumaco a comprar albendazol y que resultó ser tramadol.
Afirma la mujer que compró el medicamento en el establecimiento ubicado la avenida La Playa,donde le dieron una caja bien sellada en la que se aseguraba que era albendazol.
Vea aquí:Alcaldesa de Tumaco confirma nuevo caso de suministro de tramadol a un niño
Dice que una vez llego a la casa, le suministró a la menor el medicamento y en seguida la niña inicio con extraños síntomas.
“En seguida mi hija empezó con ganas de vomitar y con comezón”, dijo Karina.
Publicidad
La mujer asegura que, al día siguiente, la niña no lograba ponerse de pie, temblaba, vomitaba y sentía una intensa piquilla, además, tenía la mirada fija y deliraba.
Publicidad
De inmediato Karina la llevó al centro hospitalario Divino Niño, el hospital de primer nivel de Tumaco, donde, según cuenta la mujer, los médicos pensaron que era una reacción alérgica al medicamento.
“Le suministraron suero y la enviaron a la casa”, precisó.
Entérese de: Madre evitó tragedia al notar que droguería le vendió tramadol en vez de purgante
De regreso a su casa la madre se percató que el frasco que venía dentro de la caja que decía albendazol, era realmente tramadol.
Publicidad
“Cuando estaba en la casa, y miré el frasco, dije esto es tramadol y ahí la volvimos a ingresarla al hospital al Divino Niño y de ahí la remitieron al hospital San Andrés”, puntualizó.
De inmediato el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades mientras que los médicos aseguran que la niña se encuentra fuera de peligro.
Publicidad