El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió a la denuncia de la Flip que los señala de crear un ciberataque falso durante el paro nacional. Señaló en Mañanas BLU que “no hubo hackeo” y todo hizo parte de una campaña de expectativa.
“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares activaron una campaña de comunicación y pedagogía para informar a los ciudadanos sobre noticias falsas. Se sacó un comunicado y luego un video desmintiendo esas noticias, fueron 13, las cuales fueron corroboradas como noticias falsas”.
Activábamos una campaña de comunicación. Nunca hablamos de Rusia, nunca hablamos de un hackeo, lo que se hizo fue poner un aviso de intento de hackeo. Ese día se prestó el servicio de las páginas. Se activó la campaña para informar, para que las Fuerzas Militares pudieran ser oídas; no hubo hackeo
Sobre dicha campaña durante las manifestaciones en el país, el ministro Molano dijo que buscaron “responder de manera creativa”.
Publicidad
“En el comunicado que sacamos fue claro que era una campaña de expectativa. Nosotros lo informamos públicamente (…) Buscamos responder de una forma creativa para poder evidenciar lo que estaba sucediendo”.
Sobre los recursos usados para esta estrategia de comunicación, Molano explicó que no fue exclusivo para la campaña, sino para las diferentes actividades que desarrollan las FF.MM; “fue un contrato por $900.000.000”.
Publicidad
Añadió que se “están mezclando muchas cosas” y que esto fue diseñado “dentro de la institución por los miembros de comunicación (…) Lo ejecutamos nosotros”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: