A partir de este sábado 31 de agosto, la Vía al Llano volverá a operar de manera normal. La buena noticia la entregó la concesión Coviandina, señalando que los trabajos de mantenimiento que se adelantaban en el puente militar II, ubicado en el sector de Naranjal, terminaron antes de lo previsto.
“Luego de varios días de arduo trabajo las 24 horas se logró el objetivo de finalizar con cuatro días de anticipación las obras y mantenimiento integral del puente metálico 2 ubicado en el sector de Naranjal que, sumado a los trabajos que se realizaron la semana anterior sobre el puente metálico 1, permitirán normalizar la operación de la vía Bogotá – Villavicencio en ambos sentidos”, señala un comunicado de prensa.
Vía al Llano, sin cierres programados
Así las cosas, los horarios de cuatro horas de cierre por dos de tránsito de vehículos, ya no serán un dolor de cabeza para los viajeros.
El mantenimiento de estas dos estructuras era necesario luego de cumplir un año de uso. En el caso del puente militar II, la concesión reveló que fue necesario renivelar el estribo del puente, la instalación de dados de concreto en el estribo y la reconstrucción de las bases metálicas, así como la reinstalación del piso, el torqueado de los pernos de y el reemplazo de las rampas metálicas en los accesos por rampas con material de fresado y sello con emulsión asfáltica.