El Gobierno de Brasil lamentó este martes el accidente del helicóptero del Ejército en el que murieron los nueve militares que iban a bordo y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo colombiano, informaron fuentes oficiales.
"Brasil expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad al Gobierno y al pueblo colombiano", señala el escueto comunicado divulgado por la Cancillería.
El accidente del helicóptero MI-17 tuvo lugar el lunes, 29 de abril, en zona rural del departamento de Bolívar (norte), cuando la aeronave abastecía a tropas del Ejército que están al frente de las operaciones contra el Clan del Golfo.
Desde febrero ya son tres los helicópteros de las fuerzas de seguridad accidentados en Colombia tras la caída de uno de la Policía en el departamento de Antioquia (noroeste), en el que murieron sus cuatro tripulantes, y otro, del Ejército, que se estrelló cuando volaba en la frontera con Panamá dejando un saldo de cuatro víctimas fatales y tres heridos.
Estos son los militares que murieron
- Teniente coronel: Jesús David Carvajal Rangel
- Mayor: Edward Andrey Espinosa Rodríguez
- Sargento viceprimero: Michael Andrés Villanueva Mancera
- Sargento segundo: Diego Heriberto Ramírez Bahamón
- Cabo primero: Cristian Ordóñez Caicedo
- Cabo tercero: Jhon Arlen Olea Palmera
- Soldado profesional: Sman Sanabria Guerrero
- Soldado profesional: Jesús Montalvo Arroyo
- Soldado profesional: Yeisson Mendoza Méndez
Publicidad