Mucha expectativa se generó en torno a la reaparición del exministro Andrés Felipe Arias desde su sitio de reclusión en Bogotá, dónde ofreció una entrevista virtual. El tema fue tendencia en redes sociales y desató una avalancha de insultos
"Instigación al odio, e incluso al daño físico, a la muerte, como han sido algunos mensajes que llegaron y que los registró mi abogado. Ya están en la Fiscalía", dijo Arias durante una entrevista con un blog digital.
Citando al senador Gustavo Petro , Arias pidió respeto por el 'contrincante' para alcanzar la paz política en Colombia.
Mientras eso llega está dedicado a obtener paz para sí mismo a pesar del encierro. Dice que hace ejercicio con frecuencia, lee mucho y prepara una investigación sobre el papel del cómo el narcotráfico estabilizó a la economía colombiana en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos.
Publicidad
"Ese boom de cocaína del 2014 al 2018 compensó como el 85% de lo que Colombia dejó de recibir por el desplome de los precios del petróleo", aseguró.
El exministro llegó a esa conclusión luego de entrevistar en prisión en Estados Unidos a varios integrantes del Clan del Golfo y 'cartel de las farc' y comprar la información con datos oficiales. Calcula que sin esos 50.000 millones de dólares del narcotráfico la contracción de la economía, la devaluación del peso y la pérdida de empleos habrían sido mucho más elevadas después de la caída del precio del crudo de más de 100 dólares a tan solo 30 en pocos meses.
Publicidad