Luego delsismo de magnitud 6.1 que sacudió al centro del país, las autoridades han emitido recomendaciones para que los ciudadanos retomen sus actividades laborales y cotidianas, ya que no se han observado afectaciones estructurales significativas en la ciudad.
En medio de este trabajo Bomberos de Bogotá, pero también los de Villavicencio, informaron que a través de WhatsApp están circulando audios falsos atribuyéndoles información falsa sobre nuevos sismos.
Publicidad
"No haga caso a cadenas que buscan desinformar. Ni los bomberos, ni ningún otro organismo pueden informar que van a ocurrir movimientos telúricos", señalaron los Bomberos de Bogotá.
Por su lado, el cuerpo de bomberos de Villavicencio, advirtió a la comunidad a seguir los canales oficiales de entidades como el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre.
En Bogotá, lasautoridades del Distrito están llevando a cabo evaluaciones
minuciosas de la infraestructura en diversos puntos clave de la ciudad, incluyendo:
- World Trade Center
- Calle 82 con carrera 11
- Centro Comercial Titán Plaza
- Centro Comercial Centro Mayor
- Alcaldía de Teusaquillo
- Alcaldía de San Cristóbal
- Calle 152 con Avenida Boyacá
Y recomiendan que después del sismo:
- Conserve la calma: mantener la tranquilidad es fundamental para una respuesta adecuada.
- Evalúe las condiciones de la infraestructura cercana: realice una revisión visual de las fachadas, ventanas y cubiertas cercanas para identificar cualquier daño evidente.
- Retorne a su lugar habitual de actividades, si no se evidencia afectación: si no se detectan problemas en las estructuras, se puede retomar la rutina diaria.
- Si hay novedades, reporte al 123 para la visita técnica: en caso de encontrar daños o novedades después del sismo, informe al número de emergencia para una evaluación técnica adicional.
En caso de réplicas:
- Evacue por las escaleras: en caso de réplicas, es importante abandonar los edificios utilizando las escaleras en lugar de ascensores.
- No utilice ascensores: los ascensores pueden ser peligrosos durante réplicas sísmicas.
- Conserve la calma: mantenga la serenidad y siga las indicaciones de las autoridades.
- Reporte al 123 si se presentan nuevas afectaciones: si se observan nuevas afectaciones debido a las réplicas, informe al número de emergencia para una evaluación técnica y respuesta adecuada.
Le puede interesar:
Publicidad