En Armenia los ladrones ya no respetan ni a los bomberos. Desde hace varios días, el cuerpo oficial de bomberos de la capital quindiana tiene afectaciones en su línea de emergencias 119 por el hurto del cable telefónico; situación que viene sucediendo desde diciembre de 2022.
"Se ha comunicado con el 123 Medellín", esto es lo que responde una contestadora automática cuando los habitantes de Armenia llaman a la línea telefónica 119, la línea de atención de los bomberos de la capital quindiana. Por eso, solamente a través del 123 de la Policía, los habitantes de esta ciudad pueden reportar sus emergencias. La situación resta minutos valiosos para atender las emergencias en Armenia.
"Porque las personas tienen una calamidad y no saben A dónde comunicarse o llaman a la línea de bomberos y pues nunca van a tener una respuesta. Entonces nos ha afectado en el tiempo de respuesta de las emergencias", así lo confirmó, José Augusto Montoya Torres, oficial del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y la empresa de telefonía de la línea telefónica hurtada alistan una nueva línea para emergencias.
Publicidad
"Quedamos con Movistar para mañana ya asignar un número telefónico a través de... de celular con eso pues ya tendríamos nosotros solucionado de manera definitiva esto. Mientras tanto se está haciendo atención a través de la línea 123 y la policía, pues, nos hace el puente directamente para poder reportar las emergencias", manifestó el mandatario.
De esta manera se busca evitar que Armenia se quede sin línea de emergencias justo antes de una exigente temporada de altas temperaturas y la probabilidad de incendios de cobertura y forestales.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?