Habitantes de los barrios Las Cruces, Villas de Cafam, Nuevo Muzú, Villa de los Alpes y Quiroga han protestado durante este domingo frente a los polideportivos del sector por el proyecto del Distrito de llevar a estos barrios albergues para aplicar aislamiento de las personas que se están quedando sin refugio.
Las comunidades de estos sectores recibieron desde el pasado jueves informaciones sobre la adecuación de los polideportivos por parte del Distrito, situación que los impulsó a salir a las calles y realizar una especia de vigilia, como en el caso del barrio Villa de los Alpes, donde desde la noche del pasado viernes se vienen presentando las protestas.
BLU Radio habló con uno de los habitantes del barrio Villa de los Alpes, quien manifestó que la protesta busca garantizar la seguridad del sector, pero, además, evitar que sus predios pierdan valor por la instalación de los albergues.
“Ahora sabemos que el Gobierno los está ayudando, los trae y los ayuda durante dos meses, pero ya luego los olvidan. ¿Qué tiene que hacer esta gente? Salir a robar y saquear los comercios del barrio”, comentó un vecino del sector.
Vea aquí: Crítica situación en ‘pagadiarios’ del centro de Bogotá por desalojo de venezolanos
Publicidad
El Distrito aseguró que durante este fin de semana se tenía contemplado habilitar al menos cinco polideportivos en la ciudad, con una capacidad de 50 personas máximo, para que sirvieran como albergues temporales para la población que no tiene residencia para aislarse.
Sin embargo, el proceso no se pudo realizar por las protestas. Se prevé que en horas de la tarde el Distrito anuncie medidas ante la situación.