La alcaldesa Mayor de Bogotá , Claudia López , asistió este miércoles a la presentación de 1.000 nuevos policías que llegan a la capital del país para combatir la inseguridad.
Los uniformados se concentrarán principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá.
Publicidad
Se trata de 424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en
labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes.
Una parte de estos uniformados se dedicará de forma exclusiva a apoyar las labores en el marco del Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’ ante la ola de inseguridad este mes en la capital.
Lea también
Publicidad
"Ayudará a aminorar un poco la inseguridad y más que todo en materia de hurtos en las zonas mas inseguridades del país", indicó Hugo Acero experto en seguridad.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los 1.000 policías que llegan se graduaron con énfasis en temas como el respeto y la protección de los Derechos Humanos, trabajo comunitario y mediación policial.
Por otra parte, de acuerdo con el presidente Iván Duque, para el año 2022 se proyecta la llegada de 1.000 policías adicionales. Esto permitirá superar la cifra de 20.000 mil uniformados.
Publicidad
Lea también