Durante el encuentro con la organización de Acción Comunal, el presidente Iván Duque aseguró que los bloqueos son un chantaje o una extorsión.
“Nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar, a conversar, a consultar, pero nunca con una vía de hecho en la mitad, porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a todos los derechos de los colombianos”, dijo.
El primer mandatario, además, hizo una comparación con las organizaciones sindicales a nivel internacional como lo son chalecos amarillos de Francia.
“Esos son los chalecos amarillos que a mí me gustan, los chalecos amarillos que no destruyen, sino que construyen, los chalecos amarillos que proponen, que siempre buscan la propuesta antes que la protesta, que siempre buscan la cercanía con el prójimo y busquen la atención en el territorio”, agregó.
Publicidad
Duque insistió en que el Gobierno ha dialogado y que han llegado acuerdos que han cumplido.
“Esto es un Gobierno que tiene espíritu dialogante y que construye colectivamente y que no necesita que nadie apele a las vías de hecho para ser escuchado”, afirmó.
Publicidad
Por su parte, Diógenes Orjuela, vocero de la CUT e integrante del comité del paro, aseguró que “el chantaje” es por parte del presidente Duque.
“Yo creo que el chantaje lo está haciendo es el Gobierno Nacional en cabeza el presidente Duque para no negociar”, aseguró.
Escuche aquí el informe en Meridiano BLU: