Siete días completan las manifestaciones de campesinos y habitantes de las zona de Campo Rubiales, quienes impiden la libre movilización de trabajadores y transportadores y exigen la presencia del Gobierno Nacional.
La razón, el pésimo estado de la vía de 165 kilómetros que conduce del municipio de Puerto Gaitán en el Meta hacia Campo Rubiales, donde operan cinco empresas petroleras y durante años ha estado en malas condiciones.
Precisamente, el bloqueo de este sector ha generado millonarias pérdidas, según un comunicado de prensa emitido por Ecopetrol , Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, a la fecha se están dejando de producir más de 49.500 barriles por día.
Serían más de 5.000 trabajadores del sector, a quienes se les está impidiendo el ingreso y salida de sus sitios de trabajo, además del paso de víveres y alimentos.
Publicidad
Esta afectación, según el comunicado, impacta la carga de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, poniendo en riesgo el suministro de combustibles líquidos en Colombia y otros países.
Publicidad
Los manifestantes han sido enfáticos en asegurar que requieren la presencia de delegados del Gobierno Nacional, y que no concertarán con autoridades locales, pues ya se han realizado previamente mesas de trabajo y no se ha logrado la pavimentación de la vía.
Campesinos recordaron que hace varios meses el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se había comprometido a iniciar la obra, pero hasta el momento la vía sigue siendo una trocha.
Vea aquí el reclamo de la comunidad:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad