En la operación Arcángel: la Dirección de Protección de la Policía, se han capturado 11 delincuentes internacionales por cometer delitos sexuales con menores de edad en Colombia. Se trata de personas que compran, distribuyen o comparten pornografía infantil, que son señalados de explotar sexualmente a menores de edad o incluso que llegan a Colombia para realizar turismo sexual.
Para enfrentar este fenómeno que se da en gran mayoría en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, las autoridades están tomando medidas más severas, entre ellas, aplicar extinción de dominio a las casas, apartamentos o fincas arrendadas donde se realicen delitos como explotación sexual en menores de 18 años. A los dueños de los inmuebles también se les investigará por su posible participación, y las páginas que faciliten el acceso por medio de la Fiscalía serán canceladas.
"Se viene adelantando una investigación complementaria con aquellos lugares o redes sociales que han permitido el alquiler de estos espacios para explotación de niños, niñas y jóvenes. Y por supuesto, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, lograr la posterior extinción de los bienes y lugares”, indicó el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía.
Por estos delitos ya se han hecho extinciones de dominio en bienes en Antioquia, Cúcuta y el Guaviare. En el año se han capturado más de 100 personas por delitos sexuales contra niños y jóvenes.
Publicidad