La incautación a las propiedades del senador Mario Castaño se realizó en Manizales, los nueve bienes ocupados están avaluados en 12.000 millones de pesos y comprenden un apartamento, un establecimiento de comercio y siete vehículos.
Según la investigación de la Fiscalía, el congresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para evadir el control de las autoridades; este resultado hace parte de un segundo operativo contra Castaño.
El primer operativo fue en junio, en el que fueron ocupados bienes en Risaralda, Caldas, Chocó, Bolívar y Antioquia , activos avaluados en más de 13.000 millones de pesos y fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio, estos dos operativos suman más de 25.000 millones de pesos.
Mario Castaño, quien el pasado 21 de septiembre aceptó 19 delitos que le formuló la Corte Suprema por delitos contra la administración pública, se acogió a sentencia anticipada y podría obtener hasta la mitad de la rebaja en su condena, tiempo que está próximo a anunciarse.
Publicidad
Son varios los funcionarios vinculados en este escándalo de corrupción, como el exalcalde se Samaná, Caldas, quien fue capturado hace un par de días por funcionarios del CTI.
Por otra parte, el Partido Liberal sancionó la militancia de seis alcaldes municipales de Caldas, Valle y Cauca, todos ellos involucrados en el caso de corrupción 'Las Marionetas'.
Publicidad
Eso quiere decir que el actual alcalde de Samaná es el séptimo funcionario caldense involucrado en el caso de corrupción 'Las Marionetas' de Mario Castaño.
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar: