Bernardo Moreno, exfuncionario de la administración de Álvaro Uribe , apelará la decisión de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia por el cargo de tráfico de influencias en el escándalo de la 'Yidispolítica'
En contacto con Blu Radio en el Quindío, Bernardo Moreno, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, manifestó que analiza sus opciones de defensa jurídica y por eso apelará el fallo de la primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.
"Primero estamos estudiando la Providencia. Segundo, enfocando la apelación que tenemos hasta el próximo jueves, en noviembre, y presentaremos la apelación. Ahí tenemos esa instancia de la sala penal plena, y, bueno, tratar de desvirtuar estos argumentos", detalló.
Cabe recordar que, dentro del fallo de primera instancia, Bernardo Moreno Villegas fue condenado a cinco años y siete meses de cárcel, se le impuso una multa de 139,579 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 82 meses. Lo anterior por presunto tráfico de influencias a favor de la congresista Yidis Medina para lograr la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el escándalo denominado como la 'Yidispolítica'.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: