La senadora María José Pizarro habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre la reciente polémica por las declaraciones de Armando Benedetti r especto a los dineros en campaña presidencial y dijo que el exembajador en Venezuela traicionó a millones de colombianos.
“...él [Benedetti] ha traicionado la voluntad de cambio de millones de colombianos que votaron por sacar adelante un proyecto político”, dijo Pizarro, al reconocer que las declaraciones sí han causado crisis en elGobierno nacional.
Pizarro señaló que estas acciones han causado una "tormenta" que podría haberse evitado si no hubiera prevalecido la ambición personal.
“No es un problema de que nos haya traicionado a nosotros, sino que ha traicionado la voluntad de cambio de millones de colombianos que votaron por sacar adelante un proyecto político y que en medio de toda esta situación, por una ambición personal, por una ambición personal, él precisamente ha tomado, digamos, una actitud que ha puesto en una situación de crisis, podríamos decirlo, al Gobierno nacional, así que, pues por supuesto, no podemos más que sentir una enorme molestia y un enorme desazón”, agregó en Mañanas Blu.
Publicidad
“El fiscal Barbosa parece un político”
Pizarro expresó su preocupación por el papel del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , en la situación, argumentando que sus recientes acciones y declaraciones parecen más políticas que judiciales.
"Lo que pedimos al fiscal general es que actúe con total imparcialidad en este caso y que se abstenga de hacer cualquier tipo de declaración política", dijo tras enfatizar que el fiscal debería enfocarse en impartir justicia en lugar de involucrarse en la política.
Publicidad
El presidente Petro está tranquilo
A pesar de la agitación política, la senadoraPizarro aseguró que el presidente Gustavo Petro permanece tranquilo y centrado en los intereses del país. Expresó que Petro está dedicado a proteger y preservar el corazón del proyecto político, demostrando una gran capacidad de análisis y reflexión sobre la situación.
“En mi criterio es una persona que está tranquila, que está poniendo por encima de cualquier otra consideración los intereses del país, que está poniendo por encima de cualquier otra consideración los intereses del proyecto político de proteger y resguardar el corazón del proyecto político. Por lo tanto, veo una persona que con muchísima reflexión con lo que siempre ha tenido y es una capacidad de análisis del país”, dijo.