Durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el congresistaArmando Benedetti pidió a la JEP que dos exfuncionarios de la Fiscalía sean escuchados en relación al caso de perfilamientos a periodistas y políticos.
Se trata de Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora quienes trabajaban en la ‘Sala Especial Diamante’.
Publicidad
Según el senador, ellos tienen conocimiento de los seguimientos que se hicieron durante la Fiscalía que dirigió Néstor Humberto Martínez y eran los que manejaban esta sala.
Néstor Humberto Martínez tiene que ser un sociópata. Nadie puede tener 24.000 horas de grabación y que ni un minuto sea contra un jefe paramilitar o contra un narcotraficante
“Son 24.000 horas de personas que están en el Estado, que se han tomado un trago con él, pero para hacerlos sufrir nada más", aseguró Benedetti.
Publicidad
El congresista también señaló durante el debate que estas personas están en la cárcel, no por estos delitos de seguimiento y perfilamiento a políticos, sino por los seguimientos que hicieron por las ‘chuzadas’ que se hicieron a los funcionarios de Avianca durante el paro del 2018.
Los señores Martínez Lugo y Gómez Góngora están siendo investigados solo porque chuzaron a dos pilotos. ¿Por qué hacen esa maldad? Para que no sepa de lo que mandaron a hacer sus verdugos
“Segundo, porque al vincularlos a la investigación de los pilotos deAvianca en la justicia ordinaria, matan su entrada a la JEP”, expresó el congresista en el debate.
Publicidad
Así mismo, el senador Antonio Sanguino señaló que en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se amplió una denuncia contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y se interpuso otra acusación en la Corte Penal Internacional.