En la península del Sinaí, Egipto, aproximadamente 80 personas integran el Batallón Colombia N. 3, ellos continúan desempeñando un papel crucial como observadores del tratado de paz entre Egipto e Israel. Además de esta misión histórica, el batallón está a cargo de asegurar y custodiar el territorio que fue motivo de conflicto durante tres décadas, a lo largo de la línea fronteriza.
En estos momentos, las tropas colombianas trabajan en operaciones de mantenimiento de paz en la zona norte de la península del Sinaí. Su labor incluye la observación, verificación y establecimiento de medidas de seguridad perimétrica en el campo norte de la zona C del Sinaí, así como la protección de las instalaciones del cuartel general de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores.
Hasta la fecha no se han visto afectados por las hostilidades en la Franja de Gaza. El comandante del batallón mantiene una comunicación constante con las autoridades de la fuerza y, hasta el momento, no se ha reportado ninguna novedad significativa. Sin embargo, el estado de alerta continúa, demostrando el compromiso de estas fuerzas colombianas con la paz en la región y su disposición a preservarla a toda costa.
Le puede interesar "Si no actuamos, empresas de energía pueden implosionar; entran en crisis: exministro Tomás González":
Publicidad