En horas de la noche de este lunes, 27 de septiembre, una base militar en el corregimiento de Campo Dos en Tibú, Norte de Santander, fue atacada con cilindros bombas y ráfagas de fusil. Según las primeras informaciones de las autoridades, no hubo personas lesionadas.
El ataque, al parecer, se produjo por parte de grupos armados que delinquen en esa zona del noroccidente del país. Los dos cilindros bombas habrían sido lanzados desde un vehículo en movimiento.
Estos son los efectos de la activación de dos cilindros bomba contra base militar en Campo Dos, zona rural de #Tibú, @Ejercito_Div2 dice que afortunadamente no hubo victimas, ni heridos. pic.twitter.com/sVeQ1fygls
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 28, 2021
Aún se espera el reporte de daños, pues, por la explosión, se presentó un incendio en un establecimiento comercial.
Publicidad
Es de recordar que hace tan solo cinco días fue atacada la estación de Policía de ese mismo corregimiento. El coronel Carlos Alberto Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, señaló por ese ataque al frente 33 de las disidencias de las Farc.
No es el único hecho de violencia en esa región del país. El pasado 29 de agosto, cuatro miembros del Ejército Nacional fueron atacados con explosivos en Tibú. Por la gravedad de las heridas, un soldado falleció en un centro médico de Cúcuta.
Publicidad