El gobernador Eduardo Verano informó que dos empresas llegaron a Barranquilla para poner en marcha los proyectos de exploración de gas natural en el Atlántico, descubrimientos que, además de generar empleo, podrían disminuir el costo del gas en este departamento.
"Recientemente nos han visitado las compañías Lewis Energy y Hocol, quienes iniciaron su exploración muy cerca de Barranquilla, en la vía Juan Mina y en la vía Galapa, donde tendremos próximamente pozos de gas", afirmó el mandatario del Atlántico.
Este anuncio se dio en el Gran Malecón del Río, donde los mandatarios locales firmaron simbólicamente cinco contratos con los representantes de la Asociación Nacional de Hidrocarburos, la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas e importantes empresas petroleras, para promover actividades en el Mar Caribe colombiano, las cuales se concentrarán en la perforación de pozos profundos y contarán con el apoyo de Barranquilla en materia de infraestructura, logística y talento humano.
Lea también: Dos heridos por explosión en planta de hidrocarburos de Galapa
Publicidad
"En los próximos cinco años ellos van a invertir 1.500 millones de dólares mar adentro, a unos kilómetros de Barranquilla. Eso es algo novedoso para nosotros, pero si sabemos capitalizar esas inversiones, eso se retribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente que vive aquí", expresó el alcalde Alejandro Char.
La protección del medioambiente será clave en el desarrollo de estas perforaciones en el Mar Caribe, así lo garantizó Luis Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, quien aseguró que vigilarán de cerca cada procedimiento efectuado.
Publicidad