Hay preocupación desde el gremio de los bares por la medida del Gobierno que exige el carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a eventos públicos y privados que generen aglomeraciones. Así lo confirmó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.
“Estamos preocupados y esperamos que la exigencia del carné de vacunación no torpedee nuestra operación”, señaló Valenzuela.
Y es que, según el representante del gremio en Antioquia, los comerciantes nocturnos pueden solicitar el carné de vacunación para los ingresos a los establecimientos, pero no pueden garantizar la autenticidad del documento.
“Siempre hemos promovido el Plan Nacional de Vacunación, pero al empresario le queda muy complicado verificar la autenticidad de los documentos. Yo tengo que partir de la buena fe de las personas que están presentando los carnés”, añadió.
Publicidad
De acuerdo con directivo, le piden al Gobierno “claridad en las reglas de juego”, ya que es un tema con vacíos peligrosos. “No es el tema de rechazar la medida, pero es frente a la aplicación, a la ejecución de la norma donde tenemos reparos y pedimos claridad”, afirmó.
“Siempre hemos sido responsables y hemos acatado las normativas. Nosotros vamos a pedir el carné, pero no podemos garantizar la autenticidad de este”, sentenció.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: