El Ministerio del Trabajo, a través de la circular 003 del 2022, estableció la obligatoriedad del esquema de vacunación para los trabajadores de establecimientos abiertos al público, quienes deberán vacunarse y presentar el carné a sus empleadores.
La medida aplica a quienes trabajan en sectores como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.
“Al momento de implementar las medidas adoptadas en la resolución 777 de 2021, se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”, indica la circular.
Publicidad
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que esta medida es un complemento a la exigencia del carné para los consumidores y clientes de esos establecimientos, así como para los asistentes a eventos masivos de carácter público.
Por el momento la exigencia de vacunación no aplica a todos los trabajadores del país.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: