Las autoridades le atribuyen el asesinato del parapentista Jorge Iván González López a la banda criminal ‘la Oficina’ o ‘la Inmaculada ’. Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 p. m. del sábado 30 de septiembre, cuando hombres en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba el deportista y le dispararon.
Las primeras investigaciones señalan que Jorge Iván González habría sido asesinado por trabajar para una campaña política.
Publicidad
Según la información que ha podido conocer Blu Radio, ‘la Inmaculada’ es una banda dirigida desde la cárcel La Picota de Bogotá, de acuerdo con el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, por alias ‘Pipe Tuluá’.
“Ellos son una organización criminal multicrimen, es decir, tienen una actuación diversa, que incluye temas de microtráfico, narcotráfico, homicidio y extorsión, principalmente en las zonas del centro del Valle del Cauca”, dijo el comandante.
Mauricio Jaramillo, profesor de la facultad Estudios Políticos de la Universidad del Rosario, manifestó que lo sucedido recientemente con el parapentista Jorge Iván González López muestra el infierno que viven los habitantes de la zona desde hace varios meses.
Publicidad
“Intimidaciones a la prensa, al poder judicial, a la Policía, a políticos. Se ve el fracaso de los consejos de seguridad y de la acción policial, no han podido, y eso tiene que ver también con los vacíos del poder que han dejado, en primer lugar, los grandes carteles desde la década de los 90”, destacó Jaramillo.
La banda ‘la Inmaculada’ también intimida a periodistas para que no hablen con ciertos políticos. Ha habido también un pronunciamiento reciente de la Flip para que se respete la labor de los comunicadores, según contó el profesor Jaramillo a Blu Radio.
Según la Policía, la banda ‘La Inmaculada’ continúa delinquiendo pese a que en los últimos meses han sido capturados casi 200 de sus integrantes.
Publicidad
Le podría interesar: