En diálogo con Blu Radio, el director del inpec, coronel Daniel Gutiérrez, reveló que el pasado miércoles, 19 de abril, recibió en WhatsApp una serie de imágenes en donde se veía una carta escrita a mano con manchas de sangre y un panfleto amenazante firmado por una organización que se hace llamar 'Los Cebolleros', de Ibagué .
Las cartas amenazantes de este grupo ilegal tienen mensajes muy graves, pues la primera indica que Sebastián Camilo Castañeda Ochoa, guardia de la cárcel de Jamundí, Valle, que está desaparecido desde el viernes, 14 de abril, se encuentra en poder de ellos después de que lo secuestraran en el sector del Alfaguara.
Publicidad
Por esta razón la banda 'Los Cebolleros' le indicaron el director del Inpec que liberarán a este guardia solo si trasladan desde la cárcel de Jamundí a Ibagué a un preso que se encuentra en este centro penitenciario.
"Este a la espera de nuestra llamada para darle el nombre del preso para que sea devuelto a la cárcel de Ibagué. Cuando sea puesto en la cárcel de Ibagué nosotros liberamos al Dragoneante del Inpec” señalaba la carta enviada al director del Inpec.
El director del Inpec víctima de amenazas de grupos al margen de la ley
Publicidad
No es la primera vez que amenazan al director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, pues bastante ha tallado su labor contra la corrupción dentro de los centros de reclusión del país.
La primera amenaza al coronel se registró cuando recibió un desayuno sorpresa que tenía camuflada una granada, que al momento de abrirlo, varios asesores del director general notaron este elemento. Este paquete estaba firmado por un grupo delincuencial llamado 'Los Magos' que reclamaban estar cansado por sus ataques dentro de los centros penitenciarios.
En este momento hay dos amenazas contra el director del Inpec, que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía. Esta es la tercera vez que el coronel recibe misivas intimidantes .
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'