Santiago Castro, presidente de Asobancaria, gremio que reúne a los bancos del país, advirtió que si los líderes del partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) continúan en incluidos en la lista Clinton, ninguna entidad financiera en Colombia podrá abrir una cuenta a nombre de este movimiento, así su representante legal no aparezca en la lista.
"Ellos no han tenido mucho problemas en las últimas décadas para financiarse dentro de la ilegal, están los cabecillas, que algunos están en campaña y van a tener problemas, porque independiente de que su representante legal o la persona que pongan para administrar los recursos no sea, la persona a la que está dirigida esa campaña sí está en la lista", declaró Castro.
Publicidad
Le podría interesar: Banco negó apertura de cuentas a Farc por aparecer en Lista Clinton
Publicidad
Dice el directivo que “no es que los integrantes de la FARC no puedan tener cuentas, es más, las tienen, estamos hablando de los cabecillas que están en las listas de grupos terroristas y nosotros tenemos unas directivas que cumplir".
También señaló que el sistema financiero no puede arriesgar la compra fianza que ha generado a nivel internacional: "No vamos a aislarnos para que nos cierren los canales de corresponsales en todo el mundo, nosotros tenemos unas normativas internacionales bajo las cuales el sistema bancario colombiano se ha acogido y es muy estricto su cumplimiento".
Publicidad
"Ese es un problema de las FARC, ellos tienen que vivir las consecuencias de los negocios y actividades delictivas que tuvieron por décadas", finalizó.
Publicidad