El Banco Agrario denunció ante la Fiscalía General de la Nación la existencia de fábricas dedicadas a la falsificación de documentos que después eran utilizados para solicitar créditos con la entidad.
Publicidad
Lea también: Por supuesto robo de empleados de Banagrario, 51 personas terminaron en Datacrédito
Según la denuncia, los documentos falsos respaldan préstamos por cerca de 4.700 millones de pesos en los municipios de El Líbano, Tolima, y Silvania, Cundinamarca.
Publicidad
"Estamos trabajando en conjunto con diferentes autoridades, como son la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la Republica, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la UIAF, para desmantelar todas las organizaciones delincuenciales que vienen afectando el patrimonio del banco (que es el patrimonio de los colombianos), con sus actividades fraudulentas. Esperamos en los próximos días presentar nuevas denuncias de casos que ya tenemos identificados”, dijo el presidente de la entidad Francisco Mejía Sendoya.
Publicidad
En días pasados, la entidad ya había denunciado créditos irregulares en Buesaco, Cartagena del Chairá y Castilla la nueva.