La región de La Mojana, ubicada en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, se ha visto gravemente afectada por las inundaciones ocasionadas por las lluvias. Miles de personas quedaron damnificadas y campesinos perdieron sus cultivos.
Ante esta emergencia, según explicó en BLU Radio el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, se dará una serie de alivios para todas aquellas personas de esa región que tienen deudas próximas a vencerse.
“En La mojana estamos implementando el plan más generoso de alivios que hemos dado en la historia. Vamos a dar hasta un año de gracia a capital y seis meses a intereses a esos productores que tienen deudas con el Banco Agrario y tienen inundadas sus fincas”, señaló Mejía.
Además, indicó que ese tiempo será para que los campesinos reactiven su economía y puedan reanudar los planes de pago.
Publicidad
De acuerdo con el presidente, en la pandemia el Banco Agrario dio alivios de cartera equivalentes a 3 billones de pesos. “La buena noticia es que el 90 % de las personas que recibieron alivios reanudaron sus planes de pagos y se pusieron al día. Se ha reactivado la economía y hemos visto un buen habito de pago”, añadió.
Por otro lado, Mejía destacó las utilidades que tendrá la entidad este año. “El Banco Agrario va a terminar con utilidades por encima de los 600.000 millones de pesos, por eso nos comprometimos a entregarle medio billón de pesos en distribución de utilidades al presupuesto nacional”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: