A través de un documento, los concejales de la bancada de la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá finalmente se declararon “bancada de Gobierno” frente a la administración del alcalde Carlos Fernando Galán en la capital del país, cuya administración comenzó el pasado 1 de enero de 2024.
La decisión se tomó, de acuerdo con el documento, con la intención de construir sobre lo construido respecto a distintos puntos liderados por la exalcaldesa Claudia López como la ciudadela educativa y del cuidado en Suba, el sistema distrital de cuidado, la primera y segunda línea del metro de Bogotá, los cables aéreos y distintos programas como jóvenes a la U y parceros por Bogotá.
“Nuestra posición frente al Gobierno será evaluada periódicamente de cara a las posturas que el alcalde Galán tome frente al legado verde para nuestra ciudad. De nuestra parte siempre habrá una actitud sincera, transparente y con la disposición a construir confianza y soluciones en favor de las y los bogotanos”, indica el documento firmado por los concejales de la Alianza Verde.
Los verdes agregaron además que le pedirán al alcalde Galán profundizar en temas como seguridad , mejorar la iluminación, el espacio público, la revitalización de los espacios públicos y promoción de las redes de cuidado, entre otros puntos fundamentales para la capital del país.
Publicidad
“Como bancada tenemos la intención de aportar significativamente a la construcción colectiva del plan distrital de desarrollo y así mismo las y los bogotanos podrán esperar de nuestra bancada un ejercicio de control político riguroso, con criterio y responsabilidad en aras de cumplirte a la ciudad, luchar contra la corrupción y cuidar los recursos públicos”, agrega el documento firmado por los concejales de la Alianza Verde.