La dura herida de los denominados ‘falsos positivos ’ sigue aún sin sanar en el país. Esos asesinatos cometidos por miembros del Ejército Nacional a civiles que quisieron hacer pasar como guerrilleros abatidos en combate no para de causar dolor.
El programa‘Los Informantes’, de Caracol Televisión, reveló el duro relato de Aladino Ríos, un hombre de Pitalito, Huila, que se salvó de morir a manos de soldados.
El hombre rompió su silencio luego de 15 años de miedos, anonimato y dolor contando cómo pudo sobrevivir a uno de los capítulos más dolorosos de la historia reciente de Colombia.
Según cifras de la Jurisdicción Especial para la Paz, 6.402 inocentes fueron asesinados por miembros de la fuerza pública.
Publicidad
Por estos crímenes, afirmaron algunos soldados, recibían ascensos y otros premios por sus “buenos resultados en el campo de batalla”.
Aladino contó al programa que todo ocurrió cuando fue a tomarse una cerveza con un amigo y soldados del Ejército se los llevó a la zona rural.
Publicidad
Luego de varias horas de viaje les dispararon. A él le provocaron heridas en los hombros, le destrozaron el escroto y aun así pudo escapar.
Vea el duro relato aquí:
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida
Publicidad