La denuncia se conoció luego de que una mujer se acercara hasta una estación de Policía de Ibagué manifestando que había vendido a su bebé y que estaba arrepentida.
No deje de leer: Acusan a patrullero de la policía de abusar de niño de 5 años
Según las investigaciones, la progenitora recibió $2’000.000 por su bebé, el cual vendió a una pareja que había llegado desde Bogotá hasta la ciudad de Ibagué a realizar el trámite.
El menor fue ubicado en Bogotá gracias a un operativo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General, la Regional Bogotá del Icbf.
Publicidad
Posteriormente, un defensor de familia abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del niño y constató que se encontraba en buen estado de salud.
De manera simultánea, un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Tolima del Icbf, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, estuvo en la vivienda de los padres del bebé en Ibagué para verificar la situación de sus dos hermanos, pero no se encontró a nadie en el lugar.
Publicidad
Finalmente, el Icbf le recordó a la ciudadanía que cuenta con la línea de atención 141 para que informen sobre cualquier tipo de vulneración que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad.