El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, se mostró sorprendido el “alboroto mediático” que se armó alrededor de dos aviones rusos que la semana pasada realizaron ejercicios en vecino país.
Vea también Fuerza Aérea aclara por qué aviones de guerra sobrevolaron Bogotá este domingo
“Considero que todo ese alboroto mediático es un fenómeno artificial y poco profesional. Lo digo así porque es la tercera vez que los cazabombarderos rusos visitan Venezuela en 10 años”, dijo en diálogo con Mañanas BLU.
Añadió que se estas operaciones se realizan de manera conjunta, las cuales se realizan en todo el mundo entre los países que tienen cooperación militar.
“Cuando digo desbordadas y poco profesionales me refiero, en primer lugar, a la reacción desbordada al secretario de la OEA, Luis Almagro, quien ha sobre pasado las líneas. No sé de dónde sacó la mentira de las armas nucleares en los Tupolev rusos”, dijo.
Zaemskiy enfatizó en que no es cierto que los aviones representen una amenaza porque, entre otras cosas, no se realizaron ejercicios de tiro.
Publicidad
“Nosotros no estamos amenazando a Colombia y no hemos hecho nada en contra de Colombia, que pueda interpretarse en ese sentido”, añadió al responder qué pensaba si fueran aviones de Estados Unidos los que hicieran ejercicios militares en Colombia.
Las dos aeronaves, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en Maiquetía hace 8 días, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara que Estados Unidos tenía en marcha un plan para derrocarlo e incluso asesinarlo.
Publicidad
Publicidad