De acuerdo con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa de Colombia sí ha hecho solicitudes a ese país con el fin de reemplazar la flota de aviones Kfir que en la actualidad opera a menos del 50 % porque los demás ya están fuera de servicio.
Destaca la general que no solo en materia de aviación reciben solicitudes, sino en otros temas en materia de cooperación respecto a seguridad como ventas militares e incluso acceso a artículos de defensa, todo mientras que el Gobierno del presidente Gustavo Petro toma la decisión de cuáles son los aviones que remplazarían a los Kfir.
“Porque en nuestro propio Ejército de los Estados Unidos queremos quedarnos con la última tecnología que tenemos para nuestros sistemas de armas, para nuestro Ejército y para todos nuestros servicios. Y entonces estamos aquí, listos para seguir lo que el Gobierno colombiano quiere hacer y la forma en que quiere proceder”, indicó la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.
Como comandante, destaca la general Richardson, está a favor de los aviones F-16 de los Estados Unidos ya que es una de las máquinas más recientes y sería la más beneficioso para su país.
Estamos acá a disponibilidad del Gobierno colombiano para apoyarles de acuerdo con las necesidades y sus solicitudes
Publicidad
Lea también:
Publicidad