El avión presidencial Boeing 737 FAC 0001 ingresó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) el 30 de agosto para una revisión que tenía una duración estimada de dos semanas, debido a un hallazgo no contemplado en el mantenimiento y por el que tuvieron que contactar al fabricante. Esta es la razón por la que los viajes que ha hecho el presidente Gustavo Petro a Nueva York y en su gira por Europa ha sido en el avión Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea.
Blu Radio conoció que, a pesar de que el avión lleva más de dos meses en Catam, hasta hace dos semanas inició la reparación porque el Gobierno estaba estudiando si salía más barato cambiar el avión o repararlo, y se llegó a la conclusión de que era mejor que la aeronave se sometiera a mantenimiento. En este momento ya se encuentra en la fase final.
Todavía, como parte del proceso de cambio en lasfuerzas militares, se están evaluando inversiones para la flota aérea de la Fuerza Aérea Colombiana y aviones como los 19 Kfir israelíes están en vilo de recibir los recursos para su refacción que tendría que hacerse este año.
Le puede interesar
Publicidad
Puede ver: Anuncian proyecto para túnel entre Bogotá y La Calera
Publicidad