Este miércoles, 1 de mayo, un avión de Satena repleto de pasajeros perdió la llanta delantera de su tren de aterrizaje en pleno despegue desde el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés . La terminal aérea, según confirmó la Aeronáutica Civil, se tuvo que cerrar por obstrucción en la pista.
A través de redes sociales, una de las pasajeras difundió un video desde la aeronave involucrada en el incidente.
“Cancelada la salida esta mañana a Providencia”, dice junto a la publicación en la que se alcanza a escuchar a una persona relatando lo sucedido: “Pasó algo con la llanta delantera, gracias a Dios fue en tierra, íbamos a despegar”.
Publicidad
La Aeronáutica Civil se pronunció al respecto y reveló detalles del incidente ocurrido en el aeropuerto de San Andrés. Además, confirmó que todos los ocupantes ya salieron de la aeronave y ninguna persona resultó herida.
La aeronave, un ATR-42, iniciaba un vuelo entre San Andrés y Providencia con 4 tripulantes y 45 pasajeros. Después del incidente, todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés
Publicidad
También se adelantan labores para retirar el avión y la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la entidad hará investigaciones para determinar las causas del incidente, de acuerdo a lo comunicado por la Aeronáutica Civil.
Por su parte, Satena emitió un comunicado confirmado lo que sucedió en el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla y aseguró que se "trasladará una de las aeronaves desde el continente hasta el archipiélago para cumplir de manera segura los itinerarios programados para este miércoles".