Las aerolíneas Avianca y Latam anunciaron que ofrecerán protección a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones de la Aerolínea Ultra Air , anunciado a partir de las 00:00 de este jueves, 30 de marzo, debido a problemas económicos.
A través de un comunicado, Avianca dio a conocer que "los pasajeros de la aerolínea Ultra Air con tiquetes confirmados desde hoy 29 de marzo hasta el 1 de abril podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad".
Avianca también explicó que otra opción es que los usuarios de la aerolínea Ultra accedan a tarifas especiales de protección, "hasta el 9 de abril (y) exclusivamente en oficinas de venta en aeropuertos".
Además, desde Avianca reiteraron "su compromiso con el país y los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra a través de su plan de protección" aclarando, eso sí, "a quienes opten por la opción de protección gratuita, que deben tener en cuenta que se acerca la temporada alta de Semana Santa y esto genera baja posibilidad de reubicación en ciertas rutas".
Publicidad
Por otra parte, Latam explicó que "pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023". Además, indicaron que "estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de Latam".
"La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tiquetes y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra Air incluyendo a aquellos que realizaron la compra en agencias de viajes. Así mismo, la compra la podrán realizar hasta con cinco días de anticipación a la fecha original de su viaje, sin importar la fecha de regreso", complementó Latam.
Publicidad
Otra aerolínea que se sumó al auxilio para los pasajeros que tenían tiquetes con Ultra Air fue Wingo, la cual señaló que "dispondrá de un código de protección para los pasajeros afectados por el cierre" y que "este código podrá ser redimido en rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena".
El código, agregaron desde Wingo, puede ser solicitado en el formulario de pasajeros afectados de wingo.com. Además, indicaron que estas tarifas "estarán activas hasta el próximo 15 de abril y estarán sujetas a la disponibilidad de sillas", esperando ofrecer "una alternativa a los pasajeros que podrán ver sus planes de viaje de Semana Santa afectados".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: