Avianca publicó sus estados financieros del segundo trimestre de este año y reveló que, desde la reanudación de las operaciones aéreas en septiembre de 2020, la compañía alcanzó un factor de ocupación superior al 71% en sus rutas.
La aerolínea también anunció que, en el segundo trimestre de este año, la unidad de negocio, cargo y otros registró un comportamiento positivo para el holding y generó ingresos por US$176 millones y tuvo una liquidez de 1.000 millones de dólares.
Por otra parte, continúa expandiendo su red, pues tendrá 23 nuevas rutas internacionales, entre ellas rutas directas desde Cali a Nueva York, Cancún y Ciudad de México.
Desde Medellín a Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil. Además, desde Bucaramanga a Miami, y Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto, Canadá.
Publicidad
El mayor crecimiento en Colombia se dará principalmente en ciudades distintas a Bogotá debido a las persistentes limitantes operacionales de su terminal aérea, relacionadas con alta afluencia de aviación de Estado y no regular, así como limitaciones en infraestructura. Además, entre junio y julio, la autoridad ha declarado 92 veces el Programa de Demoras en Tierra con una afectación a más de 465.390 pasajeros en la industria en más de 3.500 vuelos.
Y es por esto que Avianca tiene el propósito de mantener su posición competitiva en Bogotá y trabajar en conjunto con autoridades y operadores para hacer que los clientes tengan un servicio de calidad.