Por medio de un comunicado, Avianca informó que ha suspendido, de manera temporal, la venta de tiquetes, con el objetivo de poder reacomodar a los viajeros de Viva Air afectados por la suspensión de actividades.
Avianca también informó que dispone de "incrementales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires, con una oferta de 4.000 sillas más en estas operaciones" buscando, además, "ayudar a que los pasajeros de Viva cumplan sus planes de vuelo y lleguen a sus destinos lo más pronto posible".
Publicidad
Otra de las medidas temporales que anunció Avianca, además de la ya mencionada suspensión de venta de tiquetes, es que operará los vuelos a Lima y Buenos Aires en aviones con mayor capacidad, pues mientras para Perú "dispondrá de aviones A320 que cuentan con 60 sillas más para algunos vuelos, en cuanto a Argentina se utilizarán algunos itinerarios en la flota de doble pasillo de la familia Boeing 787 que cuenta con 70 sillas más para un total de 250 pasajeros".
Avianca terminó el comunicado recordando que "los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos" y que la "reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad".
Publicidad
Alternativas para pasajeros de Viva Air
"Desde que iniciamos el plan organizado para proteger los pasajeros de viva tenemos 2.000 pasajeros con un boleto en Avianca, 500 ya volaron y los demás lo harán en las próximas horas o en dos días como han elegido. Ese número va a seguir creciendo con las horas", señaló en Blu Radio Frederic Pedreira, encargado de operaciones de Avianca.
Escuche la noticia en Voz Populi: