Tras la profunda crisis que vive la aerolínea Viva Air , que ha sido relacionada con la empresa Avianca, esta firma público un comunicado en el que hace una serie de aclaraciones con respecto a los señalamientos en su contra, pues la acusan de competencia desleal.
El pronunciamiento se dio a conocer luego de que Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adelantara visitas a las instalaciones de Avianca y Viva Air, con el fin de buscar información de las operaciones y las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo de pasajeros.
Así como determinar el cumplimiento del régimen de protección de la competencia y determinar si hubo alguna directriz, por parte de Avianca , para la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva.
"Los accionistas de Avianca adquirieron los derechos económicos de laaerolínea Viva en abril de 2022, en una transacción ejecutada con toda transparencia", indicó la aerolínea en su misiva, divulgada este domingo.
Publicidad
Sobre el particular, Avianca aseguró que la transacción se llevó a cabo en cumplimiento de la Resolución 10390 de 2015, de la SIC. "Ni Avianca, ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio", señaló el escrito de una página.
De acuerdo con la versión de Avianca, en todo momento, antes y después de la transacción, tanto esta firma como la aerolínea Viva Air han competido "agresivamente", sin influencias, "ni coordinación". Esto "en cumplimiento con la ley, incluso en el marco de la suspensión temporal de operaciones anunciada públicamente por la línea aérea Viva", recalcó.
Publicidad
Por último, la aerolínea rechazó de manera tajante lo que ha calificado como "la desinformación, las calumnias y las noticias falsas realizadas por agentes de nuestros competidores y se reserva el derecho a tomar todas las acciones legales que correspondan", se leyó en el escrito publicado en El Tiempo.