En la mañana de este martes el vuelo AV120 de Avianca, un Boeing 787 que cubría la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto de Lajes, en las islas Azores, que pertenecen a Portugal, luego de declararse en emergencia por una indicación técnica.
La aerolínea señaló en un comunicado que los 244 pasajeros y 10 tripulantes aterrizaron sin novedad a las 13:44 hora local, es decir, a las 7:44 hora colombiana.
En el aeropuerto nadie del equipo de Avianca ha venido. Desde que llegamos solo nos han dado una botella de agua y un snack.
— Ana Matute (@blaucatan) September 27, 2022
Publicidad
Algunos pasajeros del vuelo AV120 indicaron en sus redes sociales que desde esta mañana la aerolínea no se ha comunicado directamente con ellos y que únicamente recibieron un comunicado que informa que saldrán a la 1:00 de la madrugada con destino a Londres. Y aunque llevan más de 9 horas en las Islas Azores, solo les han dado una botella de agua, un sándwich, unas galletas y un jugo.
@Avianca pasajeros del #av120 van casi 10 horas esperando en el aeropuerto. No hay vuelos programados en ese aeropuerto hasta mañana en la mañana. Es su obligación proveer comida/hospedaje en esas circunstancias pero su personal no aparece siquiera para dar información!
— Cristina Vanegas (@cristivanegas) September 27, 2022
El día de hoy tuvimos que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Lajes Portugal por una falla técnica, lo cual sabemos que es un caso de fuerza mayor, pero eso no es el punto, una vez no evacuaron de la aeronave, toda la tripulación se fue en un vuelo charter de la isla
— Santiago Pazminho (@santiagopazminh) September 27, 2022
Publicidad
Por su parte, Avianca comunicó que la asistencia a los pasajeros está siendo brindada por un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de la aerolínea que está en Madrid, pues no tiene personal en las Islas Azores, y que serán trasladados en un vuelo chárter programado especialmente para asistirlos y trasladarlos a su destino final, Londres.
La hora del vuelo todavía está por confirmar pues depende de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades de Reino Unido y Portugal.
Le puede interesar:
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast Se está poniendo viejo
Publicidad