Desde el pasado martes, 28 de febrero, cuando la crisis aérea en el país comenzó tras el cese de operaciones de Viva Air en la noche del pasado lunes, varias aerolíneas lanzaron diferentes planes de apoyo a los usuarios afectados.
Por ejemplo, Avianca tenía desde el 28 de febrero una protección a los usuarios que estaba establecido hasta el 3 de marzo; sin embargo, anunció que extenderá la protección hasta el próximo lunes, 6 de marzo.
Además, esa aerolínea ofrecerá 18 nuevos vuelos adicionales con un total de 3.240 sillas en las rutas San Andrés - Bogotá - San Andrés, Santa Marta - Bogotá - Santa Marta, Leticia - Bogotá - Leticia, Bogotá - Medellín - Bogotá y Medellín - Santa Marta. Hasta el momento, Avianca ha reubicado a cerca de 6.800 personas.
“Como hemos dicho: acá estamos y acá seguimos. Sabemos que en este momento los pasajeros, Colombia y regiones como San Andrés, Santa Marta y Leticia nos necesitan. Por eso, continuamos revisando los destinos donde hay mayor necesidad para tener mayor capacidad y sillas dispuestas a proteger a los viajeros. Hasta el momento, hemos reubicado a cerca de 6.800 personas, que ya han llegado a su destino y vamos a seguir protegiendo pasajeros para que puedan volar lo más pronto posible”, dijo Federico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Publicidad
Hay que recordar que, los pasajeros que quieren acceder a esa protección deben tener los tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, y deben dirigirse directamente a los aeropuertos un día antes o el mismo día de su vuelo.
Esa reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: