Avianca extendió, por última vez, el plan de protección a los usuarios de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air hasta este viernes, 2 de junio; incluye, de acuerdo al caso, reubicación sin costo adicional o tarifas de protección por trayecto.
Reubicación
Según explicó la aerolínea, los usuarios que necesiten la reubicación, que es de acuerdo al espacio y por orden de llegada, deben tener tiquetes ya confirmados o reservas para volar con Viva y Ultra hasta el 2 de junio; deberán acercarse a los aeropuertos correspondientes el día del vuelo o, máximo, un día antes para poder acceder al plan de protección.
Publicidad
En el caso de Viva, los pasajeros deben comunicarse al contact center de Avianca y marcar la opción 6. También pueden ir directamente a las oficinas de venta en el aeropuerto y presentar el número de reserva para su validación.
Tarifa de protección
La tarifa de protección por trayectos en destinos nacionales e internacionales es también para usuarios con tiquetes emitidos o reservas confirmadas, que tengan fecha de vuelo (con Viva y Ultra) este viernes.
En el caso de Ultra, las personas deben llamar al contact center de Avianca y marcar la opción 6. Así como con Viva, también pueden ir directamente a las oficinas en los aeropuertos con el número de la reserva a la mano para su correspondiente validación.
Publicidad
Avianca desistió de su integración con Viva Air
Hace unos días, Avianca anunció que desistía de su integración con Viva y acusó a la Aeronáutica Civil de imponer una serie de trabas para que esta operación pudiera efectuarse.
“Lamentablemente los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Publicidad
Avianca reiteró que durante meses indicó a la Aerocivil que la integración era la mejor solución para responder a la crisis financiera de Viva y proteger a los consumidores, a los empleados y la conectividad aérea.
Le puede interesar:
Publicidad