Avianca anunció recientemente cambios en la política del transporte de mascotas en la cabina del avión, tales como la prohibición de transporte a aquellas de soporte emocional que pesen más de 10 kilogramos.
La noticia se conoció después de que se reavivara un debate por cuenta de los viajes de mascotas de soporte emocional en la cabina del avión y que cientos de usuarios criticaran la política que tenía la aerolínea con este tipo de animales.
Publicidad
Esto, debido al revuelo que causó un vuelo reciente entre Sao Paulo y Bogotá, en el que había más de 25 mascotas de apoyo emocional en el avión y de las que se quejaron en redes sociales por su tamaño, etc.
Sobre este panorama, Avianca optó por realizar cambios en sus políticas, los cuales no cayeron muy bien en los usuarios de la aerolínea que cuentan con estas mascotas.
Avianca prohibirá el transporte en cabina de animales de apoyo emocional que pesen más de 10 kg
Publicidad
A partir del 1 de febrero del 2023, las mascotas de soporte emocional que pesen más de 10 kilogramos no podrán viajar con su dueño en la cabina del avión, sino que tendrán que hacerlo por la bodega de este, así lo anunció la aerolínea.
Además, en este peso debe incluirse el del maletín en el que se cargue al animal. Las medidas del contenedor deben ser: largo 41cm, ancho 28cm y alto 20cm.
Asimismo, indicaron que la mascota deberá ir todo el tiempo dentro del guacal durante lo que demore el vuelo. También detallaron que el transporte, ya sea en cabina o en bodega, de este tipo de animales seguirá siendo gratuito.
Publicidad
“El transporte de mascotas está sujeto a disponibilidad, con un límite máximo de 6 mascotas en cabina por vuelo (sin importar si son de soporte emocional o mascotas), en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. La limitación del número de mascotas en bodega dependerá del tipo de avión”, agregó Avianca.
La medida causó gran disgusto en usuarios de la aerolínea que expresaron su inconformismo con la nueva reglamentación que entrara en vigor desde el 1 de febrero del próximo año.
por andar con la quejadera ahora @Avianca no me va a dejar viajar con mi perra. hay otras formas de regular el asunto que no se tratarlos como cosas. cuando me de ansiedad en el vuelo no puedo bajar a buscarla o siii?? y si se asfixia ustedes la resucitan?
— Susana Angulo Ganem (@Suanga) December 26, 2022
Nos estamos ajustando a los estándares de la industria, Keisha. Los perros de soporte emocional podrán volar, solo que en condiciones diferentes, dependiendo de sus características y documentación. ¡Tranquila!, nosotros velaremos por la seguridad de Monet, es nuestra prioridad. pic.twitter.com/gIkIg5sk9I
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) December 26, 2022
Publicidad
Mi perra tiene braquicefalia y pesa 10kg sin Transportín. Por ende, ya no podrá ir en cabina conmigo y ella se comporta excelente en el avión, como un perro de soporte emocional (que es lo que es). No me parece justo esto. La única razón por la que viajo con Avianca es por ella
— Giselle Sarmiento (@Giselle_SS) December 27, 2022
El perro de soporte emocional viajará si cumple con todos los requisitos, Mine. Si pesa menos de 10 kg (incluyendo el maletín), podrá ir en cabina. Si no, irá en bodega, mira aquí: https://t.co/w9yWUUvccg. pic.twitter.com/jdgHes43a1
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) December 27, 2022
Publicidad
Le puede interesar: