Este jueves, BLU Radio informó en primicia el malestar de la aerolínea Avianca por el sistema de aterrizaje por instrumentos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Tras esta denuncia, este medo habló con el director de la Aerocivil, quien se despachó contra la aerolínea.
Jair Fajardo, el director de la entidad, fue categórico: los sistemas ILS y todos los demás sistemas operacionales están funcionando al máximo, según los reportes diarios de seguimiento.
“Ningún otro operador nos ha informado de eso. Obviamente tenemos un volumen importante de operaciones en El Dorado, que supera las 900 operaciones al día, y solo a uno le pasa eso, al resto no. Eso nos llama la atención”, aseguró.
La Aerocivil afirmó que está emitiendo comunicados cuando los problemas climáticos generan demoras generalizadas a toda la industria aérea.
Publicidad
“También es importante preguntar al operador cuáles son las demoras que ellos tienen por otro tipo de servicios, por otro tipo de sistemas y por el cambio de modelo de negocio”, agregó el funcionario.
Publicidad
Fajardo reveló, además, que El Dorado está listo para pasar de 65 operaciones por hora a 74, tan pronto como se levante la emergencia sanitaria en Colombia, algo que probablemente ocurrirá este 1 de mayo.
Eso implicaría que la principal terminal aérea del país volverá a operar al 100 % luego de dos años de pandemia. Según Fajardo, sus equipos están preparados para hacer el ajuste “inmediatamente”.