La temporada de vacaciones escolares ha llegado, y con ella también aumenta el número de viajes por tierra y aire. Sin embargo, antes de viajar, es importante tener en cuenta los requisitos de las aerolíneas para evitar contratiempos en el aeropuerto. Es bien sabido que al comprar los tiquetes, también se elige el tipo de equipaje que se va a llevar.
En caso de que decida viajar solo con el artículo personal, debe asegurarse de que este cumpla con las medidas específicas para no tener que pagar un cargo extra.
Publicidad
Cambio en la medida del equipaje
Teniendo esto en cuenta, Avianca anunció que ha cambiado las medidas de los artículos personales y ahora las maletas deben se ser de 45 x 35 x 20 centímetros de alto, largo y ancho, lo que significa que la medida se redujo en cinco centímetros. A partir del 1 de julio comenzarán a cobrar si no cumple con los requisitos.
Como es bien sabido, en el aeropuerto suelen tener medidores con los que las aerolíneas hacen el respectivo chequeo antes de abordar el avión; estos también fueron modificados, por lo que se recomienda tomar las medidas en casa para evitar dolores de cabeza.
Equipaje de mano
Por otro lado, las medidas del equipaje de mano que se suele llevar en el compartimiento superior de la cabina del avión sigue siendo el mismo, es decir 55 x 35 x 25 centímetros de alto, largo y ancho. Estas medidas incluyen las ruedas y las manijas y se permite un peso de hasta 10 kilogramos.
Publicidad
Equipaje de bodega
Si usted tiene un viaje largo y pagó por el equipaje de bodega, debe tener en cuentas que este se tiene que registrar en el aeropuerto, antes de ir a la sala de abordaje y no debe exceder los 158 centímetros lineales. Su peso máximo es de 23 kilogramos en clase económica y en Business Class de 32 kg.
Recuerde que para todos los viajes usted debe realizar el check-in 48 a 24 horas antes del viaje.